logotype

Bienvenido a nuestra pagina Web !!! ...

INFORMACION SOBRE EL NUEVO RECIBO DE GASTOS FIJOS EMITIDOS EN ABRIL 2015

La Comunidad, tras aprobarse en la Junta General Ordinaria del 27 de Marzo de 2015, pone al cobro, en periodo de pago voluntario hasta el 30 de Abril de 2015, el primer recibo de gastos fijos por hectárea de este año.

Los conceptos que aparecen en este recibo son:

El cien por cien de los gastos de comunidad de 2014. Este concepto es el mismo que otros años, aunque este año su importe es inferior en más de 20 euros.

El cien por cien de la Provisión por Insolvencias de Impagados.  Este concepto se ha incluido este año en el recibo, debido a la deuda que los regantes morosos mantienen con la Comunidad, siendo necesario provisionar parte de la deuda. En función de cuál sea la deuda de los regantes morosos a 31 de Diciembre de 2015, esta provisión se devolverá, o no, a los regantes, en el recibo del año siguiente. Esta provisión, en menor medida, ya se había cobrado anteriormente al año 2011 a los regantes, pero dentro del concepto de gastos de comunidad, por lo que ésta Junta ha decidido informar a los regantes de cuál es el gasto que se le repercute por la morosidad, al igual que del resto de conceptos.

El cincuenta por ciento de los gastos de modernización de 2014. Este concepto es el mismo que otros años.

Devolución del cincuenta por ciento del exceso de provisión del SWAP. Se trata de la devolución que le hace la comunidad al comunero,  de la mitad del fondo que se había generado por este concepto con el banco y que, al cancelarse anticipadamente de forma favorable a la comunidad, procedemos a devolverles a nuestros regantes, la mitad en este primer recibo, y la mitad restante en el recibo de octubre noviembre de este año.

La Potencia contratada de 2015. Este concepto se aprobó en la Junta por 24,77 euros por hectárea, pero está pendiente de confirmarse su importe total. Si finalmente hubiera que cobrar algo más por este concepto, unos 5 euros más, se cobrarían en el recibo de octubre noviembre de este año.

Devolución provisión consumo 2014. Se trata de la devolución que se le hace a los regantes que consumieron agua el año pasado, en función del consumo que tuvo cada uno, debido a que al final de año habíamos cobrado el consumo energético por un importe ligeramente superior al que le cobró a la comunidad, la compañía eléctrica.

Por lo tanto, el coste de este recibo por hectárea es de 154,60 euros. El segundo recibo, el de octubre noviembre, será de 85,12 euros por hectárea, dando un coste total por hectárea de 239,72 euros, que es inferior a la cuota que pasamos el año pasado de 265,82 euros.

Queremos, además, hacer constar a los regantes, que estos importes fueron informados, sometidos a debate, y finalmente aprobados, por los comuneros que asistieron a la Junta General Ordinaria del pasado 27 de marzo.

Si necesita alguna otra aclaración, estaremos encantados de atenderles en nuestras oficinas o pulsando la opción 1, atención al regante, para atenderles por teléfono.

Gracias por su atención.

2017  COMUNIDAD DE REGANTES DEL GUADALCACIN  globbers joomla templates