by Super User
Visto: 654

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, entrega subvenciones que respaldan la mejora energética de 14 comunidades de regantes.

 Foto de familia de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, con las comunidades de regantes que recibirán las ayudas.

 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo SostenibleCarmen Crespo, ha destacado la apuesta del actual Gobierno andaluz por la mejora del regadío de la comunidad autónoma, un ámbito al que se están destinando 60 millones de euros en los dos últimos años. Estos fondos tienen una doble función, ya que por un lado respaldan actuaciones de eficiencia energética (8,2 millones) y, por otro, facilitan la puesta en marcha de obras de modernización (52 millones).

Carmen Crespo ha presidido este martes en Sevilla el acto de entrega de resoluciones de ayuda para la mejora energética de las instalaciones de regadío de Andalucía. La Consejería de Agricultura ha aprobado incentivos por valor de más de 8 millones de euros para 14 comunidades de regantes de seis provincias que, en total, superan las 100.000 hectáreas de cultivo y rozan los 15.500 agricultores.

para el caso de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín le ha sido concedida una subvención para actuaciones de eficiencia energética dentro del "PROYECTO TÉCNICO DE DISMINUCIÓN DE LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA MEDIANTE LA AUTOPRODUCCIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA, EN LA ZONA REGABLE DEL GUADALCACÍN(CÁDIZ)"  con un presupuesto de la inversión que asciende a 1.498.702,96 € siendo el importe subvencionado de  1.027.970,12 €.

En el siguiente enlace se puede ver la Resolución Conjunta de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA; https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Resoluci%C3%B3n%20de%20concesi%C3%B3n%20conjunta.pdf