noticias
by Super User
Visto: 686

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DEL GUADALCACÍN  INFORMA SOBRE EL RIEGO DE LAS PARCELAS EN LA CAMPAÑA 2022-2023.

Se la informa de que la Junta de Gobierno, en la reunión del día 26, una vez tuvo conocimiento de que el pasado día 22 el Comité de Gestión de la Sequía de la Cuenca del Guadalete-Barbate, por encontrarnos en situación de sequía severa, había aprobado una reducción del 25% del consumo de agua para riego previsto para el periodo que abarca desde el 01/10/2022 al 30/09/2023, ha adoptado los siguientes ACUERDOS:

Primero.Fijar en 3.657,00 m3/hectárea la dotación para las parcelas de la zona regable. A los regantes que tenían otras concesiones y que se incorporación a la Comunidad en virtud de la resolución de 2018, también se les aplicará esa reducción del 25% sobre su dotación.

Segundo.- Una vez se haya consumido la dotación, se ordenará el corte y precintado del contador. En los casos en los que se consuma más agua de la que le corresponda, se formulará denuncia ante el Jurado de Riegos según lo previsto en el artículo: 83. C.9º de las Ordenanzas.

Tercero.- El uso del agua es exclusivo para riego e industria (lavadero de productos hortícolas); por tanto, queda prohibido gastarla en otros usos agrarios como: riego de barbechos, sistemas de aspersión antiheladas, baldeos.

Cuarto.- Se pueden ceder dotaciones entre parcelas como se contempla en el artículo 343.5 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. Ahora bien, para poder ceder la dotación entre parcelas, integradas ambas en la zona regable, hay que comunicarlo previamente a la Junta de Gobierno por escrito (artículo 75, párrafo segundo de las Ordenanzas); so pena, de poder incurrir en la infracción administrativa tipificada en su artículo 83.C.8ª.

Quinto: Se le mantendrá informado de los acuerdos que se vayan adoptando por parte del mencionado Comité de Gestión.

Sexto: Para mayor información se convocó una reunión informativa que tuvo lugar el pasado 06 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Cultural de La Barca de la Florida, sito en la Plaza Fresquita Naranjo, s/n.

 

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 20-febrero-2020
by Super User
Visto: 1631

En uso de la facultad que me confiere el art. 32.1 de nuestras Ordenanzas, vengo en convocar a todos los partícipes de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, a la celebración de JUNTA GENERAL ORDINARIA, que tendrá lugar el día 20 de febrero del presente año, a las 9,30 horas en primera convocatoria y a las 10,00 horas en segunda convocatoria, en el Salón Cultural de El Torno, sito en la calle Real s/n, de dicha población, con arreglo al siguiente orden del día:

Leer más
Junta destaca las obras realizadas en regadíos de Guadalcacín y Coto de Bornos por valor de más de dos millones
by Super User
Visto: 2471

Junta destaca las obras realizadas en regadíos de Guadalcacín y Coto de Bornos por valor de más de dos millones

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha visitado las obras de mejora de instalaciones de regadíos que se desarrollan en las comunidades de regantes de Guadalcacín y de Coto de Bornos, en Cádiz, con un importe superior a dos millones de euros en su conjunto, que cuentan con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Leer más